franja

home formación certificación nosotros normativa contacto
EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO ES UN DOCUMENTO QUE CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS Y LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE UNA VIVIENDA O LOCAL, SUSCRITO POR EL TÉCNICO COMPETENTE.

Tal como dispone el "Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la cerificación de la eficiencia energética de los edificios", a partir del 1 de junio de 2013 todas las viviendas o locales que se pongan a la venta o en alquiler, deberán tener certificado de eficiencia energética.
Este certificado incluirá la etiqueta de eficiencia energética, distintivo que señala el nivel de calificación de la eficiencia energética obtenida por la vivienda o local.
La etiqueta de eficiencia energética se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la vena o arrendamiento de la vivienda o local.




logo_cer cuño Tarifas
franja1
Los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento (se debe mostrar el certificado a todo comprador o arrendador potencial).
franja2
El certificado es exigible desde el 1 de junio del año 2013
franja1
El certificado será suscrito por el técnico competente que será elegido libremente por el propietario del inmueble.
franja2
El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de 10 años.



> Preguntas frecuentes sobre certificación energética

casas
CERGÉTICA, Certificación Energética  ·  Edif. ODP I - C/Copérnico, 6 PARQUE TECNOLÓGICO 46980 Paterna (Valencia) · info@cergetica.com